El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Esta semana ha abierto sus puertas el Punto Limpio municipal, situado en la calle Abrantes del polígono industrial y que ha contado con una inversión de más de 213.000 euros. Mediante unos folletos informativos los ciudadanos podrán conocer el recinto, en el que podrán depositar aquellos desperdicios domésticos que por su naturaleza deterioran el medio ambiente cuando son eliminados con los residuos orgánicos que se generan en los hogares.
Con este nuevo punto, Alpedrete ya contará con dos espacios de estas características. El otro, que es regional, está situado en la carretera de Navacerrada (M-601). La alcaldesa, Marisol Casado, ha mostrado su satisfacción con esta nueva inauguración e indica que “en el recinto habrá contenedores de diferentes dimensiones destinados a la recogida de envases de cartón, papel y vidrio, aceite usado, electrodomésticos o pilas. Todos ellos desechos que se generan en casa y que no deben depositarse en los contenedores convencionales”.
También se podrán depositar residuos que por sus tamaño o cantidad no son almacenados por los servicios habituales de recogida de basura. Con esta iniciativa se espera reducir el impacto medioambiental que provoca una mala gestión de los residuos.