Collado Villalba

El PSOE critica al PP por su “política de inauguraciones electoralistas”

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Partido Socialista ha comenzado el curso político criticando duramente al Equipo de Gobierno del Partido Popular, al señalar que ha realizado una serie de anuncios que “no son lo que parecen, inaugurandose edificios vacíos con fines electorales”. A su juicio, todo ello es para tapar a un Ejecutivo “incapaz de mejorar la vida de sus vecinos, porque la falta de limpieza continúa, el abandono de los parques y jardines también, y aumenta la sensación de inseguridad en algunos barrios, entre otras cuestiones”, ha señalado el grupo de la oposición.


Un edificio vacío
En primer lugar, el PSOE ha recordado que pese a que se ha inaugurado el edificio de la Policía Local, “sus puertas se han vuelto a cerrar”, señalando que a su juicio no tiene sentido que se convocase una jornada para que los vecinos conociesen el inmueble cuando “en su interior no hay absolutamente nada”. Respecto a la nueva infraestructura, los socialistas no entienden por qué “va a tardar varios meses en abrirse la oficina de tramitación del DNI y Pasaporte, con todos los años de retraso que se lleva arrastrando”.

Por otra parte, el PSOE también ha hablado sobre la apertura del hospital, prevista para principios de octubre. A través de un comunicado han asegurado que van a esperar “cuándo, pero sobre todo, qué es lo que se pone en funcionamiento, ya que es indispensable que nuestros vecinos no tengan que seguir desplazándose hasta el Puerta Hierro para tener a su disposición toda la cartera de servicios”. Además, los socialistas han reclamado que se habiliten varias líneas de autobuses para facilitar el acceso a este centro.

Por otra parte, esta formación ha recordado que uno de los temas que más ha preocupado a los vecinos de Collado Villalba en los últimos meses ha sido el importe del IBI, con una “nueva subida, a pesar de los anuncios del alcalde de la bajada de impuestos o de la bonificación del 5 por ciento para quienes pudieran domiciliarlo y que nos vendieron como una disminución para todos los vecinos”.