El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Este fin de semana se celebra la feria de novilladas de la localidad serrana de Navacerrada, un ciclo de verdadero lujo compuesto por dos novilladas con picadores, una sin picadores y una becerrada local. El Ayuntamiento, responsable de la organización, ha cerrado un elenco de ganaderías de primer nivel de tres encastes diversos dentro de unas combinaciones muy rematadas para el aficionado: se lidiarán los albaserradas de Adolfo Martín; Fuente Ymbro (encaste Domecq) y los santacolomas de La Quinta. Un serial con muchas notas interesantes y donde estará presente el novillero más importante del momento, José Garrido, que viene de cortar seis orejas en la pasada feria de Bilbao. Se anuncia con los utreros de Ricardo Gallardo, vacada talismán para esta joven promesa del toreo.
Este festejo tendrá lugar mañana, sábado, en la primera novillada picada del serial. El cartel se completa con Francisco José Espada, triunfador de la pasada Feria de San Isidro, que logró abrir la puerta grande en Pamplona y Sevilla.
La feria dará el pistoletazo de salida esta tarde, con la novillada sin picadores perteneciente al III Certamen Camino hacia Las Ventas, que cuenta con el patrocinio de la empresa Taurodelta y del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid. Se lidiará un encierro de La Quinta, divisa triunfadora en la feria del pasado 2013 para Jaime Rodríguez (Escuela de Tauromaquia de Moralzarzal); Alejandro Gardel (Fundación El Juli, de Arganda del Rey) y Álvaro García (Colmenar Viejo).
Martín Escudero y los ‘adolfos’
El domingo 7 de septiembre tendrá lugar la segunda novillada con picadores, lidiándose un encierro de Adolfo Martín. El festejo tendrá el gran atractivo de la presencia de Martín Escudero, que por primera vez en su carrera se enfrentará a un encierro de su tío, lo que supondrá todo un acontecimiento en la Sierra. El cartel se completa con Varea, triunfador en la pasada feria de julio de Valencia, y el salmantino Alejandro Marcos, que dejó un gran sabor de boca en Gijón.
Lo encierros cada mañana llevarán la emoción a las calles de Navacerrada. El Ayuntamiento ha dispuesto precios muy populares para presenciar estos festejos. Por sólo 12 euros se puede presenciar una novillada picada y por 10 la sin picadores.