El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Tras el chupinazo en la noche de ayer, Navacerrada vive hasta el lunes, 8 de septiembre, sus fiestas en honor a la Natividad de Nuestra Señora. La jornada de hoy se abre con un pasacalles de gigantes y cabezudos por las calles del pueblo, dando paso al almuerzo para las mujeres que han adquirido el abono. A las 12.30 se celebrará el primero de los encierros con las reses a lidiar por la tarde. Como es tradicional, los novillos se soltarán de dos en dos. A las 13.30 habrá una versión infantil de los encierros y, a continuación, fiesta de la espuma en la plaza del Doctor Gereda. Después, la Peña La Perdición organiza un concurso de comilona de flanes en el paseo de los Españoles. Ya por la tarde, a las 18.00 horas, se abrirá la feria taurina con una novillada sin picadores, correspondiente al tercer certamen Camino hacia Las Ventas. Para terminar, la Orquesta Anaconda actuará a partir de las 23.30 horas, seguida de macrodiscoteca móvil.
Mañana, sábado, los gigantes y cabezudos harán su pasacalles a las 11.00, dando paso a los encierros y a la suelta de dos vacas de capea. Por la tarde, novillada con picadores y, a las 23.30, actuación de la Orquesta Ipanema y macrodiscoteca.
La jornada del domingo se abrirá a las 10.00 con un chocolate con churros en la plaza del Doctor Gereda, organizado por la Asociación de Mujeres. Como en los días anteriores, habrá pasacalles y encierro, además de una nueva novillada con picadores, despidiendo las actividades con una nueva sesión de macrodiscoteca.
El día de la patrona
El lunes, festividad de la patrona de Navacerrada, habrá un pasacalles amenizado por la banda de cornetas y tambores de la Asociación de Vecinos La Tenería, de Valdemorillo. Y si el viernes fue el turno de las mujeres, en esta jornada tendrá lugar el almuerzo para los hombres que hayan adquirido el abono. A las 12.00, misa solemne y posterior procesión de la imagen de la Virgen por las calles de Navacerrada. Una de las actividades destacadas llegará a las 13.30 con la exhibición de hacha, sierro y tronzador a cargo de cortadores. También habrá un concurso dirigido a los propios vecinos. A las 15.00, gran paellada popular para los poseedores de la pulsera de las fiestas, mientras que a las 18.30 habrá una becerrada local para aficionados. Las fiestas se despedirán a las 22.00 con la cena de hermandad, mientras que a la 1.00 se pondrá el broche a estas jornadas con un gran castillo de fuegos artificiales.