Collado Villalba

González promete más efectivos de Policía Local si es reelegido

José Pablo González presentó las propuestas socialistas (Foto: A. Sánchez)
El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Aumento de la plantilla policial; unidades especializadas en delitos medioambientales y en la lucha contra la violencia de género; apertura de dos centros de atención al ciudadano en El Gorronal y El Parque de la Coruña; creación de un intercambiador; y la ejecución del plan de movilidad son algunas de de las propuestas electorales del PSOE de Collado Villalba que esta semana su candidato y alcalde, José Pablo González, ha hecho públicas en un encuentro con los medios de comunicación en la sede de la Agrupación Socialista.

La calidad
González aseguró que uno de los ejes sobre los que va a girar el programa electoral es el de “la calidad”, y eso también incluirá a la Policía Local. El regidor añadió que una de las prioridades en materia de seguridad es “aumentar el número de efectivos policiales en el turno de noche”; en este sentido, explicó que se quiere aumentar la plantilla de 112 a 135 agentes. Por otra parte, el candidato socialista indicó que si es reelegido “se creará el Consejo Local de Seguridad, elaboraremos el Plan Local de Seguridad ciudadana, en colaboración con la Guardia Civil, y seguiremos negociando con la Delegación del Gobierno el incremento de efectivos de la benemérita en el puesto de Collado Villalba, además de un equipo permanente en las nueva comisaría para la tramitación del DNI”.

Transportes
En el ámbito de circulación y transportes, los socialistas villalbinos pretenden que durante la próxima legislatura se ejecute el plan de movilidad que actualmente se encuentra en fase de licitación. Además, el alcalde indicó que “van a seguir negociando con el Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid el aumento de las líneas de autobuses actuales y la mejora de las líneas de transporte interurbano no sólo con Madrid, sino también con otros municipios de la Sierra del Guadarrama, que actualmente son muy deficientes”.

Balance de gestión
José Pablo González, explicó que desde que en 1999 fuera elegido como alcalde “se ha incrementado la plantilla policial de 42 agentes a 112 que habrá cuando finalice esta legislatura”. Del balance realizado por el regidor se desprende una serie de datos, como el aumento la inversión en medios materiales para la Policía; convenio con la Comunidad para la llegada de las BESCAM; incremento del parque móvil; nueva comisaría (cuya construcción comenzará en pocas semanas); mayor coordinación entre Policía y Guardia Civil; puesta en marcha de la Policía de Barrio; más de 1.200 plazas de aparcamiento nuevas (aquí se incluyen ya las de Honorio Lozano); y apertura de nuevos viales y rotondas.