El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
La Concejalía de Educación de San Lorenzo ha anunciado el pago de 100 euros por nacimiento o adopción, subvención aplicable entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de este año y que se podrá acumular a otras ayudas de tipo económico ofrecidas desde la Comunidad de Madrid (el cheque-bebé) o cualquier otra administración.
Podrán beneficiarse este iniciativa todas las madres que tengan un hijo a lo largo de este año, así como las personas que hayan adoptado un menor, siempre que estén empadronadas en la localidad desde al menos el año inmediato anterior a la fecha de nacimiento o del inicio de la convivencia en el caso de la adopción.
Las familias beneficiadas recibirán estos 100 euros a través de un pago único mediante cheque. Según indican desde el Ayuntamiento, el plazo máximo para emitir la resolución será de cuatro meses. Por otra parte, la presentación de solicitudes de ayuda del cheque-bebé de la Comunidad de Madrid también puede hacerse en las dependencias municipales, ya que el Ayuntamiento de San Lorenzo se encuentra adherido al convenio marco de ventanilla única. Los impresos y la formalización de solicitudes se realizarán en las dependencias del área de Educación (calle Francisco Muñoz, 2), si bien los impresos también están disponibles en la Secretaría del Ayuntamiento.