El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Cáritas Parroquial organiza este fin de semana la segunda Operación Kilo de verano en San Lorenzo de El Escorial, instalándose varios puntos de recogida de alimentos en las distintas puertas del Mercado Municipal. Como novedad, se ha habilitado un procedimiento de vales de compra de productos perecederos (verduras, frutas, carnes, pescado, fiambres) para que las personas colaboradoras puedan adquirirlos en los establecimientos del Mercado. Con posterioridad, los voluntarios de Cáritas recogerán estas compras y harán las entregas a las familias. Igualmente, también se instalará un punto de recogida en Supercor.
En la actualidad, Cáritas atiende a las familias de El Escorial y San Lorenzo que están pasando por una etapa de verdaderas dificultades económicas, contrastadas a través de los Servicios Sociales municipales. Además de hacer entrega de alimentos, se les aporta ayudas económicas para hacer frente a gastos básicos como luz, agua, material escolar, medicamentos, etc.
Asimismo, esta organización presta apoyo a las familias con ingresos insuficientes no sólo con estas ayudas sino también a través de la Bolsa de Trabajo y el Programa de Inserción Laboral.