El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Se avecinan días de intensa actividad para Olga Gamella, una villalbina de 16 años que este año vivirá los festejos de forma bien distinta a como lo había hecho hasta ahora, ya que fue elegida Reina de las Fiestas en la gala celebrada recientemente, a la que se presentaron un total de 13 chicas. Es una nueva experiencia. “Es el primer año que por edad me podía presentar, así que para mí supone una nueva experiencia. Son unas fechas muy importantes, porque son las fiestas de tu pueblo, y siempre cuando acaban unas estás deseando que lleguen las otras”.
“Tengo que estar presente en muchos actos, por lo que este año voy a vivir las fiestas de forma muy diferente. A los toros por ejemplo nunca he ido. A la misa sí, porque antes ya había sido elegida miss dentro de la peña El Paraíso. Desde pequeña he vivido las fiestas muy desde dentro y siempre he disfrutado mucho”, explicaba Olga, que estudió en el colegio Santísima Trinidad de Collado Villalba y que en septiembre iniciará el Bachillerato de Ciencias Sociales en el instituto Jaime Ferrán.
Con Olga, así como con las damas de honor, estará José Jiménez Castro, Míster de las Fiestas de Santiago Apóstol 2014. Este vecino de Collado Villalba y técnico en Veterinaria trabaja desde hace más de dos años en Abercrombie & Fitch, una cadena de ropa juvenil que se caracteriza por contar con los chicos más guapos del panorama de las grandes firmas de moda, y José no es una excepción.
Asegura que vive estos festejos “muy intensamente, con mis amigos de siempre. Participo con la peña Frente Garrafón el día del pregón; luego vamos, como muchos otros jóvenes, al jardín del ambulatorio y más tarde a las carpas que se encuentran junto a Planetocio. Antes íbamos hasta el Recinto Ferial, pero al cambiar las carpas de lugar y estar más lejos ya no paramos tanto por allí”.
Sobre su elección, asegura que tiene que sufrir las bromas de sus amigos, pero afronta estos días “con mucha ilusión”, deseando participar en los distintos actos programados. “Lo que más me gusta es estar de fiesta con mis amigos, el ambientazo de estos días y los encierros. Creo que el lugar donde se hacen ahora es mejor, pero no estaría mal que se pudiese alargar más el recorrido para darle mayor emoción”, añadía, coincidiendo con Olga en que ambos tienen ganas de asistir a los festejos programados dentro de la feria taurina.