Deportes

La ‘Tragamillas’ desborda las previsiones de inscripción en homenaje a un genio

El Tragamillas, junto a Javier Martín, del Mesón Castillo (Foto: A. SÁNCHEZ)
El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
“Ya hemos cubierto el 80 ó el 90 por ciento de la participación; creo que es un éxito”. Las palabras de Javier Martín, vicepresidente del Club Mesón Castillo, organizador de la primera edición de la Media Maratón Villa de Collado Villalba, en homenaje al inigualable Antonio Ledesma, El Tragamillas, ilustran la enorme expectación que ha creado en el mundo atlético la carrera villalbina.

El cupo de 700 atletas será cubierto con creces cuando se dé el pistoletazo de salida el próximo domingo 4 de marzo, porque más de 600 ya están confirmados dos semanas antes. Justo homenaje para un villalbino que lleva más de 100.000 kilómetros en sus piernas, después de 30 años corriendo. Populares de todas las distancias, en asfalto o tierra, maratones de durísima montaña con desniveles de más de 4.000 metros, como los del Aneto o el Mulhacén, la media maratón por los túneles del Metro de Madrid, o el montañismo puro y duro figuran en el currículo de un Ledesma que en la presentación del jueves puso su firma: “No hay camino, senda o carretera que no conozca”.

El alcalde, José Pablo González, agregó que “Antonio es una de las imágenes de Villalba”. Un homenaje en toda regla que el protagonista espera cubrir con un tiempo inferior a la hora y media.

Serán 21 kilómetros que recorrerán Villalba de forma perimetral, con desniveles de dificultad media. Su diseño, más la elección de una fecha ideal para preparar la temporada de maratones, está detrás del éxito.