Galapagar

Los alcaldes de Galapagar y Colmenarejo piden a la Comunidad la creación de una senda peatonal junto a la carretera que une ambas localidades

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El viceconsejero de Transportes e Infraestructuras, Borja Carabante, comprobó el martes la marcha de las obras de acerado en la carretera de Colmenarejo, visita que aprovechó el alcalde de Galapagar, Daniel Pérez Muñoz, para reclamar la creación de una senda peatonal que comunique ambos municipios. En el acto también estuvo la regidora colmenarejana, Nieves Roses.

Los trabajos realizados por la Comunidad de Madrid, indican desde el Ayuntamiento, han mejorado los accesos y la seguridad para los peatones que transitan por esta zona, pero aún así resultan insuficientes dado que hay un momento en el que finaliza la acera y da paso a una peligrosa cuneta. Es por esto que ambos alcaldes han decidido trasladar esta petición a la Administración regional. De llevarse a cabo, los vecinos podrían ver cómo el carril izquierdo de la carretera de Galapagar a Colmenarejo pasaría a convertirse en una cómoda y transitable senda peatonal para poder recorrer a pie los escasos dos kilómetros que separan a los dos municipios desde la rotonda de la Cruz Roja.