El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Festival de Verano del Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial apuesta por los nuevos talentos de la Orquesta Verum con un programa centrado en dos grandes maestros: Mozart y Beethoven. El concierto arranca con la obertura de la ópera de Mozart Las Bodas de Fígaro y el Concierto para Flauta en Sol Mayor de este mismo compositor, cuya interpretación correrá a cargo del reconocido flautista Álvaro Octavio como solista. Como colofón, los asistentes podrán disfrutar de la Sinfonía nº 7 de Beethoven, una de las obras fundamentales del autor alemán.
La Orquesta Sinfónica Verum fue creada en 2007 en Tomelloso y su dirección artística está a cargo de Miguel Romea desde 2010. Con una clara apuesta por el talento de su tierra, la orquesta ha demostrado, desde su formación, un gran compromiso con los músicos que allí se forman, con el fin de ofrecer una alternativa musical de calidad a la región. Cuenta entre sus filas con destacados intérpretes que colaboran habitualmente con algunas de las más importantes formaciones europeas.
Jordi Navarro Martín, el director elegido para esta ocasión, es uno de los trombonistas más reconocidos de nuestro país y su experiencia como intérprete está llevándolo, en los últimos tiempos, hacia la dirección orquestal, que estudia con Miguel Romea y George Pehlivanian. La cita es mañana, sábado, a las 20.00 horas, y las entradas están disponibles a partir de 7 euros.
El Festival de Verano continuará el próximo fin de semana con la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid y el homenaje a Paco de Lucía que protagonizarán la Orquesta de Cadaqués y el guitarrista Cañizares. Más información en
www.teatroauditorioescorial.es.