El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
La Asociación Cultural Nuevos Públicos organiza en El Escorial el Festival de Música y Teatro Bajo el Cielo, que se desarrollará en dos partes: del 16 al 20 de julio, y del 7 al 9 de agosto.
Primero llegarán las representaciones teatrales, abriéndose el ciclo con Insomnio, obra dirigida por Esteban Pico a partir de textos de Fernando Pessoa. El jueves 17 será el turno de La vida es sueño, de Calderón de la Barca, con Jesús Torres como protagonista, mientras que el día 18 se pondrá en escena La Tigresa, una antigua y delirante fábula oriental, salpicada de humor, que Dario Fo dice haber oído (o más bien visto) representada por un juglar chino, en la periferia de Shangai. La noche se completará con dos piezas breves del dramaturgo italiano, El primer milagro del niño Jesús e Ícaro y Dédalo.
El 19 de julio llegará a El Escorial la cantante y actriz cubana Yanet Sierra, con su espectáculo Voces sin piel, en el que combina el arte teatral con la música en vivo. La parte teatral de este festival se cerrará el domingo 20 con Puto campo, obra basada en Tío Vania, de Anton Chejov.
Ya en agosto, la programación musical comenzará el día 7 con un recital lírico de Carolina Alcaide (cantante) y Manuel Burgueras (piano); el viernes 8 actuarán Pilar de La Casa (violonchelo) y Alexandre Alcántara (piano), mientras que el sábado 9 llegará el turno del Cuarteto Ristori.
El ciclo tendrá lugar en El Desván (avenida Felipe II, número 10), y el precio de las entradas es de 10 euros.