Torrelodones

Las obras de ampliación del colegio público El Encinar se prolongarán durante cinco meses

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Según ha informado el Ayuntamiento de Torrelodones, la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha mandado el contrato firmado con la empresa que ejecutará las obras de ampliación del colegio público El Encinar.

De esta manera a las edificaciones ya existentes destinadas a Infantil y Primaria se sumará un nuevo pabellón que dará cabida a seis aulas de Secundaria, con lo que el centro pasará a ser CEIPSO. En dicho contrato se recoge que la obra deberá estar finalizada en el plazo de cinco meses, siendo el importe total de esta actuación de 772.000 euros. La concejalía de Educación de Torrelodones ha mostrado su confianza en que se cumplan los plazos, de modo que los alumnos de 1º de ESO puedan trasladarse al nuevo edificio en enero de 2015, tras haber comenzado el curso en las instalaciones actuales del colegio público El Encinar.

Alumnos sin plaza en el IES
Por otra parte, el PSOE ha denunciado que numerosos estudiantes se han quedado sin plaza en el instituto Diego Velázquez, “especialmente en Bachillerato”. Pese a que con la entrada en funcionamiento del CEIPSO del Encinar, se preveía la reducción de un grupo en 1º de ESO, finalmente el gran número de solicitudes ha obligado a la Consejería de Educación a mantener los seis del pasado curso, indican los socialistas. “La saturación del IES es cada vez más palpable y los nuevos criterios de la Comunidad de Madrid para asignar centro público están dejando a familias de Torrelodones sin plaza en el Diego Velázquez”, aseguran desde este partido, que considera “inadmisible el aumento de la ratio por aula, que en la actualidad está en torno a 30 alumnos en ESO y 35 en Bachillerato”