Collado Villalba

Un centenar de vecinos visita la fábrica de Gerdau en el polígono P-29

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
La fábrica de Gerdau (antigua MADE) ha celebrado una nueva jornada de puertas abiertas a la que han acudido más de 100 personas, que durante una hora y media han visitado desde el taller de utillaje a las prensas de forja, tanto en frío como en caliente, pasando por los tornos de mecanizado de pieza. Se trata de la planta que está ubicada en el polígono P-29 de Collado Villalba.

Según han informado fuentes de la empresa, se ha decidido realizar una nueva jornada de puertas abiertas “debido al éxito de convocatorias anteriores y al interés mostrado por este tipo de iniciativas. Concretamente, se trata de la cuarta edición y el objetivo es acercar la empresa al entorno familiar y a los amigos de los trabajadores de la planta”.

Calidad y seguridad
Estas mismas fuentes han explicado que el centenar de asistentes han realizado una visita “en el que han podido comprobar la calidad de los procesos y productos de Gerdau, los protocolos de seguridad o el compromiso de la planta con el desarrollo sostenible, entre otras cuestiones. Además de las piezas para automoción que se fabrican que después se pueden encontrar montadas en diferentes modelos de automóvil.

Hay que recordar que la empresa Gerdau es líder en el segmento de aceros largos en el continente americano y una de las principales proveedoras de aceros largos especiales del mundo. Recientemente, pasó también a actuar en dos nuevos mercados en Brasil, con la producción propia de aceros planos y la expansión de las actividades de mineral de hierro.

En Europa, Gerdau cuenta con plantas productivas en Madrid, País Vasco, Cantabria y Cataluña, y delegaciones comerciales en Alemania, Francia, Italia y Reino Unido, que tienen una capacidad de producción total de más de un millón de toneladas al año de aceros especiales.