Toros

Carteles del IV Certamen ‘La Oportunidad’ del Palacio Vistalegre

Redacción | Miércoles 22 de octubre de 2014
El pasado 18 de noviembre se presentó en el Palacio Vistalegre de Madrid la IV edición del Certamen La Oportunidad, que se celebrará el próximo mes de diciembre en el moderno coso del barrio de Carabanchel.

El ciclo está compuesto por cuatro clases prácticas, dos novilladas sin caballos (semifinales) y una final. Estarán presentes 24 chavales de diversas escuelas taurinas, entre ellas Madrid, Salamanca o El Espinar, de donde competirá Borja Antón, de Los Molinos.

En esta ocasión, el certamen lo organiza la empresa Palumi y lo patrocina la Fundación El Juli, donando un vestido de torear al novillero triunfador y diversos trastos de torear pasa los alumnos más destacados. La Fundación Joselito, que ha colaborado durante los tres primeros años de vida del certamen, ha querido desvincularse.

El ciclo comenzará el sábado 3 de diciembre, con seis añojos de Dehesa de Calvache (procedencia El Torreón) para Julián Gil, Fernando Estévez, Chisthopert Foucart, Verónica Rodríguez, Miguel Hernández y Javier Cortés. El domingo 3, Sandra Moscoso, Joao Diego Fera, Daniel Durán, Ramón Pérez, José Manuel Más y Patrick Vilebrun se enfrentarán a becerros de Herederos de Manuel Santos Alcalde (procedencia Aldeanueva).

El lunes 5, churros de Montellén, (origen Atanasio) para Abell Balls, Sergio Pulido, Borja Antón, Israel de Córdoba, Miguel Tendero y José Navarro. Se cierran las clases prácticas el martes 6, con ejemplares de Dehesa de Calvache para Marco Leal, Jesús López, Manuel Larios, Santiago Naranjo, Juan Carlos Cabello y Fernando Tendero. La primera semifinal, ya con novillos, vestidos de luces y más en serio, tendrá lugar el viernes 16, con novillos de Río Grande (encaste Santa Coloma). La segunda será el sábado 17, y se jugaran erales de Torrenueva (puro Cebada Gago - Torrestrella). La gran final esta prevista para el domingo 18, con novillos de Mariano Cifuentes (procedencia Coquilla).

Los festejos comenzarán a las 12.00 del mediodía, excepto la semifinal del día 16, que será a las seis y media de la tarde. En esta ocasión el responsable de la organización, Julio Norte, ha afirmado que los novillos “tendrán algo más cuajo y seriedad que estos últimos años”. Buena falta haría. Las clases prácticas serán con entrada previa invitación, y las semifinales y la final a un precio de 6 euros. Estos tres últimos festejos serán televisados por Castilla La Mancha Televisión, que por otra parte tanto bien está haciendo a la Fiesta en este invierno.