FÚTBOL
El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El CUC Villalba presentó a sus socios el pasado jueves una reducción de su deuda de más de 93.000 euros, cifra que representa casi el 50% del total, fijado con fecha de 31 de mayo de 2013 en 191.200 euros. El presidente, Juan Antonio Muñoz, acompañado por el representante de la empresa gestora Futsmile, Carlos Rodríguez, dio por cancelados pagos pendientes con los jugadores y entrenadores de la pasada temporada, además de las cantidades pendientes por la escuela de fútbol y los más de 20.000 euros ya abonados al ex jugador Marcos Sequeiros por sentencia judicial. También anunció a la sala , importantes reducciones parciales, como la rebaja a la mitad de la deuda que se mantiene con el Ayuntamiento en concepto del canon de la cafetería.
El club presentó una cuenta de ingresos ligeramente por encima de los 135.000 euros, por los 186.000 de gastos, un déficit cubierto por la inyección económica de Futsmile.
Según el presidente, el principal problema del club sigue siendo el abordar el pago de los 70.000 euros que se deben a Gustavo de la Parra, tras la sentencia judicial favorable al ex jugador, que pasó de 47.000 a 70.000 euros por los intereses de demora y las costas judiciales. “De no ser por ella, el club podría estar completamente saneado a mediados o finales de la próxima temporada. Hasta ahora no hemos podido llegar a un acuerdo con el jugador, pero lo vamos a seguir intentando porque ahora mismo es fundamental para el club”, explicó Muñoz.
La Asamblea Ordinaria aprobó una reducción de la entrada general al campo de diez a cinco euros –tres para los jubilados- y el mantenimiento de la cuota de socio en 80 euros, la mitad para los jubilados. La directiva procedió a la actualización del listado de socios, que queda por debajo de los 200 tras producirse un total de 49 bajas.