PREFERENTE
JAIME FRESNO | Miércoles 22 de octubre de 2014
El CUC Villalba ha cerrado a primeros de esta semana los once primeros jugadores de su proyecto deportivo 2014/2015 en Preferente. Tres de ellos entran en el capítulo de las renovaciones: el capitán, Manu González Millán, cuya continuidad era considerada como clave, Guille Fernández y Alberto Olalla. A ellos se pueden sumar más jugadores de la temporada pasada, con los que se sigue negociando, aunque otros, como Rubén Muñoz e Iván Matas, ya han decidido aceptar ofertas de Tercera División, y no se descartan más salidas. Los movimientos de entrada así lo señalan, pues el club ya ha tramitado las fichas de ocho nuevos futbolistas. Entre ellos, destaca Álvaro Esteban, un centrocampista ofensivo con capacidad para actuar en varias demarcaciones, y que tras iniciar la pasada campaña en las filas del Real Carabanchel, recaló en el Torrelodones. Su vinculación con el CUC Villalba trasciende al terreno de juego, puesto que Esteban lleva meses trabajando en el club como coordinador del fútbol base.
Para esa línea de creación, el club amarillo ha repescado a uno de sus ex canteranos, Juanito, y ha fichado a Ismael, ambos piezas clave en el Atlético Villalba de la pasada temporada. Del club vecino también llega el que ha sido su máximo anotador en las dos últimas temporadas, Toñín, pero en principio lo hace en calidad de entrenador del Alevín A, con el objetivo de ascenderlo a Preferente. El futbolista villalbino, que dice manejar ofertas para continuar jugando, vuelve así al club en el que debutó con 17 años en el primer equipo, y con el que ascendió a Tercera División en 2006, tras lamentar en Onda Cero Sierra que “marqué más de 50 goles en las dos temporadas que he estado, pero nadie del Atlético Villalba se ha dirigido a mí para saber si quiero continuar. Tengo mucha ilusión en esta nueva etapa, porque me gusta entrenar en la base, pero tampoco voy a dejar de jugar. Hay cosas, pero ya las veré con calma”.
Además de estos jugadores el club ha incorporado a Cani, del Torrelodones, ha repescado del Atlético Leones de Castilla al lateral izquierdo Alberto Pedregal, y se ha hecho con los servicios de dos juveniles de División de Honor del Rayo Majadahonda, Alberto y David, con el perfil de jugadores de proyección por el que sigue apostando el club desde hace algunas temporadas.
Miguel Ángel Hernández y el representante de Futsmile, Carlos Rodríguez, trabajan en la confección de una plantilla que tendrá más altas en los próximos días.
Deuda y cuotas a debate en la Asamblea
Los socios del CUC Villalba estaban convocados al cierre de esta edición a una Asamblea Ordinaria en la Ciudad Deportiva con cinco puntos en el orden del día: Aprobación del presupuesto de la temporada 2014/2015, proyecto deportivo, actualización del listado de socios, aprobación de las nuevas cuotas de socios -con una previsible bajada de precios- y ruegos y preguntas. El estado de la deuda, que ha sufrido una notable reducción esta temporada, y el descenso a Preferente, eran los temas de debate más esperados en la sesión del único club de la localidad villalbina que convoca a los medios de comunicación a sus reuniones. En la última Ordinaria, el CUC Villalba hizo pública una deuda de 191.200 euros, desglosada en catorce apartados y posteriormente sometida a un durísimo debate público en diversos sectores.