El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Festival de Verano en el Auditorio de San Lorenzo de El Escorial, que incluye un total de 15 espectáculos hasta el próximo 5 de agosto, comienza hoy, viernes, con Tango, un concierto homenaje a Carlos Gardel de la mano de dos grandes maestros de la música, el tenor José Manuel Zapata y el cantaor flamenco José Mercé.
Meridiano Cultural
Además, en este espacio (aunque al margen del ciclo estival que organiza la Comunidad de Madrid) se podrá disfrutar el domingo, 29 de junio, de la zarzuela La Gran Vía, de los maestros Chueca y Valverde. Se trata de un montaje de la asociación escurialense Meridiano Cultural, junto al Coro del Colegio de Farmacéuticos de Madrid y el Grupo de Danza EMMDEA.
Será en sesión doble, a las 18.00 y las 20.30 horas, bajo la dirección de Gabriel Gomila y texto adaptado de Santiago Herranz y contará con la participación de 12 actores, seis cantantes solistas y un coro compuesto por medio centenar de personas, además de un grupo de danza. El precio de las entradas es de 12 euros.
Finalmente, el Real Coliseo Carlos III, también en San Lorenzo de El Escorial, será escenario mañana, sábado, de uno de los últimos espectáculos del festival Suma Flamenca, organizado por la Comunidad de Madrid. El joven bailaor Eduardo Guerrero interpretará cañas, tangos, granaínas, seguirillas, fandangos y alegrías en su espectáculo Re_torno.