Galapagar

El alcalde destaca el trabajo de la Policía y recuerda el descenso en el número de delitos

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Esta semana se llevó a cabo por primera vez en Galapagar un acto en honor al Patrón de la Policía Local, San Juan. Se trataba, indicaron desde el Ayuntamiento, de dar la importancia que se merece a la seguridad ciudadana y sobre todo valorar el trabajo de “todos los que hacen posible día a día que Galapagar sea una pueblo más seguro y agradable para vivir”. Con este objetivo, el Consistorio ha querido reconocer la labor de algunos de los miembros del cuerpo de Policía, con la entrega de sendas distinciones para el agente Roberto Camino Tallón y para el sargento Luis García Mínguez. Además, se realizó una mención expresa a la labor de la Agrupación Municipal de Protección Civil, que cumple 26 años al servicio de los ciudadanos.


El alcalde de Galapagar, Daniel Pérez Muñoz, destacó en su intervención “la dificultad que entraña un municipio como Galapagar en materia de vigilancia policial, por sus 65 kilómetros cuadrados de extensión para una plantilla de casi 60 agentes”. Una labor que, según dijo, “requiere rigor profesional, buena organización y trabajo en equipo, y que viene a revalidar el compromiso adquirido por el Equipo de Gobierno en el año 2008 con la seguridad y por el que llevamos trabajando incansablemente desde entonces”.
Índice de delincuencia
En este sentido, el regidor señaló que se ha logrado alcanzar las cifras más bajas de los últimos tiempos en lo que a índice de delincuencia se refiere. Baste como ejemplo, añadió, el balance del cierre del año 2013, con un 22% de descenso en los delitos y un 15% las faltas. En total, una media de un 18,5% de descenso de criminalidad en Galapagar. Pero ante todo, para el primer edil lo fundamental es “mejorar la sensación de seguridad de los vecinos, siendo éste unos de nuestros objetivos prioritarios. Queremos que vean en su pueblo el lugar más idóneo para vivir y disfrutar”.

Para finalizar, el alcalde trasladó un mensaje de agradecimiento a todos los cuerpos de seguridad por su entrega y dedicación, así como los esfuerzos y sacrificios que, entre todos se han llevado a cabo, para adaptarse a los nuevos tiempos y a las circunstancias de cada momento. Daniel Pérez instó a los agentes a seguir trabajando con la misma profesionalidad y dedicación y reiteró su compromiso personal de dar respuesta a una de las principales exigencias de los vecinos, como es el ámbito de la seguridad ciudadana.