Estado actual en el que se encuentran los trabajos (Foto: A. SÁNCHEZ)
El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El alcalde de Collado Villalba, José Pablo González, visitó ayer las obras de lo que será la nueva Escuela Municipal de Música y Danza, que contará con una superficie construida de 1.876 metros cuadrados. La infraestructura está ubicada en una parcela de 1.057 metros, donde se encontraba el antiguo colegio Juan XXIII. La inversión asciende a 2 millones de euros, cantidad que será sufragada a través de los fondos del plan PRISMA. La Comunidad de Madrid aportará 1.144.000 euros, y los 860.000 restantes saldrán de las arcas municipales.
500 alumnos
Tras visitar las obras, que se encuentran en su fase inicial, el regidor manifestó que será un “edificio muy bonito, dividido en tres plantas que permitirán albergar hasta 500 alumnos”.
Para el primer edil, con la construcción de esta Escuela Municipal de Música y Danza se da respuesta a las demandas de los vecinos “de una ciudad de 60.000 habitantes que cuenta en la actualidad con unas dependencias que no son las más adecuadas”. El nuevo centro contará con aulas de percusión y música, 10 cabinas, sala de profesores, aula multimedia, biblioteca, fonoteca, 12 salas de instrumentos, tres de solfeo, vestuarios, zona de danza y área de grabaciones. Se espera que las obras estén terminadas a finales del presente año.