Comunidad de Madrid

Borja Sarasola recuerda que la ley excluye la caza en el Parque Nacional

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Los consejeros de Medio Ambiente de las comunidades de Madrid y Castilla y León, Borja Sarasola y Antonio Silván, recordaron que la actividad cinegética no entra dentro de los usos permitidos por la ley en los parques nacionales, entre ellos el de Guadarrama, donde sólo se permite la caza para el control poblacional. Así lo manifestaron el miércoles poco antes de inaugurar el XVIII Congreso Europarc-España, que se celebra en La Granja (Segovia) y está organizado por el Organismo Autónomo Parques Nacionales y Europarc.

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de Madrid y actual presidente del Patronato del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama indicó que estos espacios protegidos tienen una normativa por la que hay que regirse y que, por tanto, hay que respetar la prohibición de la caza salvo por control de poblaciones, cuyo fin es mantener el equilibrio ecológico.

Por su parte, el presidente de Europarc-España, Carles Castell, aseguró que no existe una “receta” para conseguir conjugar conservación con usos tradicionales, ya que cada caso merece un análisis diferente. “No se deben confrontar desarrollo y conservación, pues no son dos caras de la misma moneda, son lo mismo”, añadió.