Galapagar

Se construirá un nuevo complejo de piscinas municipales en la zona de San Gregorio

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Galapagar tendrá una piscina municipal completamente nueva, con unas instalaciones modernas y diseñadas para el disfrute de los vecinos de Galapagar. Así lo ha anunciado el alcalde, Daniel Pérez Muñoz (PP), tras visitar los terrenos donde irán ubicadas las piscinas, cuyo proyecto está empezando a ser redactado por los técnicos municipales. “Tras escuchar a los vecinos y, ante todo, superar la situación de quiebra en la que nos encontramos en el año 2008, ahora podemos afrontar esta actuación. Además es una inversión inteligente puesto que no queremos derrochar el dinero parcheando unas infraestructuras dañadas estructuralmente, sino que partimos de cero para lograr unas instalaciones nuevas y dignas de un municipio de 33.000 habitantes”, explicó el regidor.


Se trata de un terreno municipal de alrededor de 4.000 metros cuadrados, donde habrá cabida para dos vasos de piscina, una para adultos y otra para niños, además de zona verde, vestuarios e incluso un kiosko. Un proyecto que ahora empiezan a redactar los técnicos municipales y que se ubicará junto a la Escuela Infantil El Manantial y el colegio público San Gregorio. De esta forma, añadió el primer edil, se “completa el objetivo de revitalizar esta zona de Galapagar”, que concentrará numerosos equipamientos educativos y deportivos, como son las pistas de fútbol sala y baloncesto recientemente instaladas, a las que se sumarán las nuevas piscinas municipales.

Daños estructurales
Desde el Ayuntamiento recuerdan que la actual piscina al aire libre, situada en el complejo del polideportivo, acumulaba distintos daños estructurales que “derivaban en una situación deficitaria para las arcas municipales”, con unas pérdidas de agua de entre 25.000 y 30.000 litros diarios y un presupuesto aproximado de 79.000 euros únicamente en la reparación de la piscina. Ante esta situación, el Ejecutivo ha optado por la construcción de unas nuevas piscinas, en vez de parchear la actual.

En cuanto a esta temporada de verano, el Ayuntamiento vuelve a ofrecer la posibilidad de disfrutar de las instalaciones de la piscina de invierno con la pradera de césped situada en las inmediaciones. El periodo de apertura será del 1 de julio al 24 de agosto, en un horario de 12.00 a 19.00, de lunes a domingo. Las tarifas establecidas son de 5,50 euros la entrada de adulto y 3,50 la infantil.