El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Desde el jueves está abierto el nuevo Centro Municipal de Natación, que cuenta con una piscina, un vaso de enseñanza y otro de hidromasaje, además de gimnasio, cafetería, sauna, una sala polivalente y oficinas.
La actuación ha supuesto una inversión de 3 millones de euros y se completará a lo largo de este año con la construcción de dos pistas de pádel en el exterior.
Garantizar la calidad
El concejal de Deportes, Miguel Ángel Conde, presentó el miércoles las instalaciones, destacando que el objetivo ha sido “garantizar la calidad que los vecinos demandaban, de ahí que tanto el diseño como la funcionalidad hayan sido los principales empeños”. El edil indicó que de este modo se completa la mayor actuación en materia deportiva en la historia de la localidad, ya que en la misma zona también se ha construido un campo de fútbol de césped artificial y una pista de atletismo, en este caso con 2 millones de inversión.
En cuanto a la gestión de las actividades y el proyecto formativo, se encargará la Federación Madrileña de Natación, cuyos responsables, Fernando Carpena y Alberto Almazán, destacaron que la oferta se dirige a todos los sectores de la población, con clases que abarcan desde la matronatación hasta las actividades para las personas mayores. Para poder realizar la inscripción no será necesario estar empadronado, si bien los que lo estén podrán disfrutar de descuentos. El importe de las matrículas oscila entre 16 y 20 euros.
Por otra parte, a las piscinas se une un completo gimnasio dotado con máquinas de última generación, incluyendo un sistema informático que funciona a través de un servidor y que permite que cada usuario reciba un programa de entrenamiento personalizado, con variables como el tiempo, la velocidad y el número de repeticiones.
Las actividades
Matronatación: para niños de entre 12 meses y 3 años. Actividades para favorecer la adaptación de los pequeños al medio acuático.
Benjamines: para niños de 3 años, con actividades lúdicas.
Enseñanza infantil: para niños de entre 4 y 14 años.
Perfeccionamiento infantil.
Natación escolar: actividades de grupo con los centros educativos.
Escuela de Iniciación a la Competición: para niños de 7 a 12 años.
Aprendizaje de adultos: a partir de 15 años, centrándose en actividades para mejorar la técnica de nado.
Premamás: actividades para mejorar la condición física y psíquica de la mujer embarazada.
Aquafitness: a partir de 16 años. Ejercicios y coreografías en el medio acuático.
Natación para mayores: a partir de 65 años.
Natación libre: a partir de 15 años.
Baño libre: actividades destinadas a un uso más recreativo, relajado y familiar.