Deportes

Leones y Hoyo fían sus proyectos a entrenadores de la casa

FÚTBOL REGIONAL

JAIME FRESNO | Miércoles 22 de octubre de 2014
Una vez confirmada la continuidad de Miguel Ángel Hernández y David Muñoz respectivamente en los banquillos del CUC Villalba y el Galapagar, los dos representantes serranos en Preferente, los principales movimientos de postemporada se están dando en Primera Regional, donde la comarca tendrá cuatro equipos en el curso 2014/2015.


El primero en mover ficha fue el Atlético Villalba, que ha cambiado la veteranía de Pedro Hernández por la juventud de Óscar Guerras, el técnico que ha afianzado al Hoyo de Manzanares en Primera, tras lograr el ascenso con el equipo verde. Este primer movimiento propició que el club que preside Osvaldo Menéndez apostara por una solución de la casa, ascendiendo desde su filial de Tercera Regional a José Luis Chisvert Chispi, un entrenador de gran recorrido en la Sierra y que tiene en su historial un ascenso a Preferente con el Atlético Leones. Precisamente en Guadarrama es donde se ha producido la última novedad, motivada por el adiós de Totó, una vez finalizada la temporada del equipo ante el Moratalaz en el Nuevo Raso: Gonzalo García, hasta ahora preparador físico del equipo verdiblanco, tanto con Luis Bertó como con el propio Totó, fue confirmado este martes como nuevo entrenador, después de que la directiva manejase hasta cuatro opciones diferentes, entre ellas la del que fuera entrenador del Juvenil A del CUC Villalba, Alonso Delfa. El presidente, José Herrera, señala que “nos hemos decidido por Gonzalo porque conoce la casa. Creemos que podemos hacer un buen equipo para intentar el ascenso a Preferente, aunque nuestras posibilidades económicas son escasas”. García ya trabaja en la reconstrucción de un equipo que llegó a perder este año 20 jugadores, sobre las 35 fichas que iniciaron la temporada. Para recuperar plantilla, el Atlético Leones ya ha iniciado contactos con jugadores de Guadarrama que militan en otros clubes, a lo que suma la intención de peinar el mercado serrano. Lo hará con el hándicap que supone el ofrecer sólo primas por ascender, según el plan inicial que desveló el presidente la semana pasada, y que viene prácticamente obligado por la intención del club de dejar su deuda a cero en el transcurso de la temporada que viene.

Cerca de Guadarrama, el San Lorenzo ha confirmado como nuevo entrenador a Javi Tejero, en sustitución de Luis Rodríguez. Tejero, al que el presidente, Antonio Herranz, cataloga de “ hombre serio”, pasa del campo al banquillo, tras ser uno de los jugadores clave de los azulgrana.