Deportes

El público de Villalba disfrutó con 38 de sus jugadores históricos, que cayeron ante un Madrid más rodado y apoyado por Pablo Laso

Pablo Laso siguió desde el banquillo el partido disputado en el pabellón Quique Blas

BALONCESTO / 30 Aniversario CB Collado Villalba

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Unas 1.000 personas acudieron este sábado al 30 Aniversario del CB Collado Villalba, que logró reunir para la ocasión a casi la totalidad de los jugadores nacionales que tomaron parte en sus diversas etapas en la élite desde 1984 a 1993, 38 en total. Desde canteranos como Juanan del Barrio, Luis Barroso o Macario, hasta jugadores como Valdivieso, Ruiz Paz, Gorroño, García Coll, David Brabender o De la Nuez. Manolo Alcaide y Pablo Casado, que viajó a la cita desde Las Palmas de Gran Canaria, se sentaron de nuevo en un banquillo bastante más largo de lo habitual para dirigir la gran rotación de jugadores que presidió el partido, ganado por el Real Madrid.

El combinado de la Asociación de Veteranos del club merengue mostró su mayor rodaje y, con la dirección de José Luis Llorente y las aportaciones de jugadores como Joe Arlauckas, Nicola Loncar o los hermanos Angulo, terminó imponiéndose por 56-79. El Madrid ganó bajo la atenta mirada de Pablo Laso, que fue una de las grandes atracciones en los prolegómenos. El entrenador del Real Madrid hizo un aparte en la serie de play-off ante el Unicaja de Málaga para estar con algunos de sus ex compañeros y dar lustre a una previa en la que desfilaron directivos del CB Collado Villalba y personalidades de varios ámbitos, como Fernando Hueso, Pedro Antonio Martín, Rafael Soto, Juan Concepción, el ex alcalde Carlos Julio López y el que fuera su concejal de Deportes, Justo Miguel Medrano, además de empresarios como Juan Simarro y César Fernández, este último narrador de los partidos del CB Collado Villalba en la emisora COPE de la Sierra.

La solemnidad del acto alcanzó su punto álgido en el minuto de silencio a la memoria de Carlos Montes, ex escolta de Estudiantes y Caja San Fernando, fallecido el día anterior en accidente de tráfico a los 48 años, y que el público respetó con un silencio sepulcral. Tras él, el alcalde de Collado Villalba, Agustín Juárez, pronunció un discurso previo al partido tras la presentación de todos los protagonistas, a cargo de Luis de la Calle, jefe de informativos de Onda Cero Sierra, emisora oficial del evento.

La organización del partido, a cargo de Roberto Ramos y Juan Antonio Concepción, más la colaboración del club Villalbasket y diversas asociaciones y entidades del municipio, anticipó como dato oficioso la venta y distribución en entidades colaboradoras de unas 1.700 entradas. La recaudación después de gastos para la Asociación de Esclerosis Múltiple de Collado Villalba se situó en torno a los 1.000 euros, que sirven para cubrir unos tres meses de tratamientos. Además, el partido sirvió para aportar una unas mil unidades de productos Pascual a la Asociación Pan para Todos.