El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Galapagar alcanza el 50 por ciento del bilingüismo tras la confirmación, por parte de la Comunidad de Madrid, de que el instituto Cañada Real se sumará a la red regional de centros bilingües a partir del próximo curso 2014-15. Para el Ayuntamiento, se trata de “una buena noticia para la localidad, puesto que así pasa a tener la mitad de sus colegios y de sus institutos con formación bilingüe, lo que supone un paso más en la mejora de la calidad docente que día a día se ofrece a los alumnos”.
Esta confirmación llega en respuesta a la solicitud expresa de la comunidad educativa junto con la propia Concejalía de Educación. Juntos, indican fuentes municipales, han logrado trasladar a la Comunidad de Madrid esta necesidad en el municipio, que se hacía especialmente urgente de cara al próximo curso, para seguir ofreciendo esta formación en idiomas a la primera promoción saliente del colegio público San Gregorio, desde que adquiriera el carácter de centro bilingüe.
Para la edil de educación, Carla Greciano, “es un importante avance en la formación de nuestros alumnos, ya que les posibilita el hecho de continuar con esta enseñanza completa y diversificada que se les ofrece desde la edad más temprana en los colegios. Ahora más que nunca se les prepara para su futuro laboral y nuestro objetivo es que nuestros jóvenes galapagueños estén formados y capacitados para el competitivo panorama profesional que se les presenta”.