El pichichi majariego, Hugo, en la ida marcado por Ruiz (Foto: ARCHIVO)
De Lucas admite que “el domingo estuvimos muy mal”. El Villalba busca en el Cerro del Espino repetir su triunfo de 2006 con la baja de Salvat por tarjetas y el regreso de Ruiz
JAIME FRESNO | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Villalba volvió a las andadas ante el Santa Ana y ahora le urge ganar en el Cerro del Espino -12:00 horas- para retomar posiciones antes de su jornada de descanso de la semana que viene. Es lo que tiene no hacer los deberes caseros y el no terminar de afirmar una racha regular de resultados. “La gente salió agrandada. No metíamos el pie y lo del gol fue incomprensible. Lo del 7 de ellos -Rati- lo habíamos hablado durante la semana y nos entró todas las veces. Sí, estuvimos muy mal”, reconoce un disgustado Javier de Lucas, que sostiene que el Santa Ana era un equipo ganable en condiciones normales. El antepenúltimo clasificado se llevó los tres puntos de Villalba con un 0-1, pero el larguero, las paradas de Toni y la falta de conexión de Rati, el excelente interior diestro visitante, con sus compañeros de delantera, impidieron un repaso mayor antes del descanso. La cosa se quedó en otro infantil gol encajado de córner, fusilado a placer por Romero en el desguarnecido segundo palo. Tras el intermedio, el Villalba generó ocasiones a trancas y barrancas, pero el Santa Ana aguantó con oficio. Un palo que en teoría el equipo está capacitado para corregir en el Cerro del Espino, ese tipo de campo ancho que suele sacar a relucir las virtudes amarillas. El Villalba ya ganó allí el año pasado (0-1) y este domingo espera vengar la afrenta de la primera vuelta, cuando el Rayo Majadahonda lo apeó del liderato con una lección de robo y contraataque. El tridente Gorka, Jano y Hugo, un nueve clásico que está en 11 goles, será la amenaza local para un Villalba que perderá a Salvat por sanción y recuperará a Ruiz. Rodri, con una pubalgia, será la gran duda.
Un técnico villalbino a China
Roberto Escocia, hasta hace tres semanas técnico del cadete del CUC Villalba, ha fichado por el Samsung Beijing de China, según fuentes del club. La oferta del equipo asiático ha alcanzado los 300.000 euros por temporada. Por otro lado, Álvaro, medio centro del Juvenil de Primera Autonómica, ha sido traspasado esta semana al Elche.