JAIME FRESNO | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Pabellón Quique Blas acogerá durante toda la mañana de este domingo las finales de la 10ª edición del Torneo San Antonio de Padua de fútbol sala base, que desembocarán a las 13:00 horas en un partido de exhibición entre veteranos de la AD Collado Villalba y de la Comunidad de Madrid. El objetivo de la jornada es utilizar la alta participación en el torneo y el partido de exhibición para concienciar a la población de la importancia y necesidad aumentar el número de donantes de médula ósea.
La AD Collado Villalba recoge así el llamamiento realizado por la Asociación Unidos por la Médula, para, en colaboración con el Ayuntamiento, combinar el deporte con la difusión entre los espectadores de información sobre los beneficios de las donaciones. La presentación del evento coincidió la semana pasada con la buena noticia de que a Dani, un jugador de base de la AD Collado Villalba al que le diagnosticaron leucemia, ya se le ha practicado el trasplante de médula que necesitaba.
El partido de veteranos tendrá entrada gratuita y reunirá a ex jugadores de División de Plata y División de Honor. Antes, y desde las 9 y media de la mañana, se jugarán las finales de los torneos prebenjamín, benjamín y alevín, que comienzan hoy viernes en su fase previa.