El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Desde ayer, jueves, hasta el domingo 8 de junio, Cerceda quiere implicar a los vecinos y visitantes con la importancia de la conservación de la naturaleza y el medio ambiente. Para ello, en la Casa de Cultura y el Recinto Ferial se han diseñado numerosas actividades relacionadas con estos temas para concienciar a la población de su importancia como generadora de vida.
Éste es el tercer año que tiene lugar la Feria de la Naturaleza y Medio Ambiente, un punto de encuentro para promover comportamientos respetuosos con el entorno, además de dar a conocer valores naturales y pedagógicos, como el aprovechamiento racional de los residuos.
Dentro de la programación que con motivo de esta iniciativa han diseñado desde el Ayuntamiento hay que destacar numerosas actividades divulgativas y lúdicas dirigidas a toda la familia, entre las que destacan los talleres de compostaje, de reconocimiento de aves o sobre la producción de biodiesel. Sin olvidar al gran protagonista: el Parque Nacional de la Sierra del Guadarrama.
Para amenizar estas jornadas habrá música, concursos, coloquios sobre la gestión de los residuos, paseos en burro o una granja con animales para que disfruten los niños.
Dentro de la jornada de hoy, viernes, destaca la charla Iniciación a la observación de aves, a cargo de la Sociedad Española de Ornitología (SEO); o la Salida nocturna para observación de estrellas.
Mañana, sábado, tendrá lugar una excursión para la observación de aves; la charla El reto de la gestión de los residuos; un vídeo-fórum sobre el documental Comprar, tirar, comprar; o la actuación del grupo Nautilia.
Finalmente, el domingo, 8 de junio, también habrá una salida, esta vez a Los Chaparrales, así como un interesante taller para elaborar biodiesel con aceite usado. Además, todos aquellos que depositen correctamente un residuo en el punto limpio de la feria participarán en el sorteo de una compostadora.