Cartas al Director

No me echaron, me he ido

María Luisa Almela - Valdemorillo

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El pasado 2 de febrero, este periódico se hacia eco de un comunicado emitido por los concejales socialistas, Belén Aguado y Ulpiano Ramírez, en el que acusaban a Luis Chamarro, precandidato a la alcaldía por el PSOE, de haber echado de la Agrupación Socialista de Valdemorillo a varios compañeros militantes, entre los que me encontraba. De ahí mi interés en aclarar este asunto. Me imagino que Belén y Ulpiano querían dar a entender en su escrito la clase de persona que es Luis Chamarro (prepotente, provocador y oportunista, entre otras cosas). Pues bien, en lo que a mí se refiere no sólo no me echó, sino que cuando conoció mi baja voluntaria por no estar de acuerdo con su forma de proceder, me llamó para pedirme que rectificara, ya que no era una militante cualquiera dado mi vínculo familiar con Pablo Iglesias.

Rechacé su propuesta porque consideré que era momento de acabar con la hipocresía que se veía en el entorno de la Agrupación, todo lo contrario de lo que ha sucedido anteriormente, donde todos nos dejábamos la piel en favor del partido, cosa que hoy por hoy en nuestro pueblo no sucede y por eso va, como vulgarmente se dice, “de culo”.

Repito: a mi nadie me ha echado de ningún sitio. Creo que ha habido un malentendido y por eso lo quiero dejar bien claro.

Les agradezco la oportunidad que me han dado para defenderme.