El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Hoy, viernes, el salón de plenos del Ayuntamiento de Collado Villalba acoge una audiencia pública entre los niños y jóvenes que forman la Comisión de Participación de Infancia y Adolescencia y el alcalde, Agustín Juárez, y varios concejales de la Corporación municipal. El objetivo es que los jóvenes trasmitan al Gobierno sus inquietudes y peticiones. Está comisión -compuesta por 20 niños y jóvenes de 8 a 16 años de edad- fue constituida en noviembre de 2013 tras realizarse elecciones en los centros educativos de Collado Villalba, donde los alumnos eligieron a sus representantes.
En este acto, los escolares darán a conocer las propuestas que han realizado durante los últimos meses y que han plasmado en un documento que entregarán al alcalde y en el que se recogen diversas peticiones, ideas y sugerencias para que sean tenidas en cuenta.
Además, durante este curso escolar los vocales de la comisión han colocado buzones amarillos en los centros para que todos los alumnos puedan participar en esta iniciativa, trasladando de igual forma sus propuestas a los profesores.
El concejal de Juventud, Adan Martínez, ha indicado que “a través de este espacio se pretende fomentar la participación de los escolares para que expresen sus inquietudes con el objetivo de mejorar nuestra ciudad”. Martínez añadió que “durante los tres años que lleva en funcionamiento la Comisión, sus representantes han participado en temas como la oferta y recursos de ocio municipales o la revisión de la Ordenanza de Fomento y Garantía de la Convivencia Ciudadana”.