Deportes

El CUC Villalba llega a Butarque en la media de puntos que da la salvación

El CUC Villalba buscará en Leganés acercarse al objetivo de los 45 puntos
JAIME FRESNO | Miércoles 22 de octubre de 2014
El CUC Villalba aprovechó la visita del colista Aranjuez para lograr los que a la postre han sido los tres puntos más valiosos de la temporada. Primero por la confianza que recupera la plantilla, después de tres derrotas consecutivas; y luego porque en esa jornada 13ª cayeron todos los de abajo. De modo que los de Felipe Huelva suman 18 puntos y le meten seis de distancia a la zona de descenso, una renta que puede dar la tranquilidad necesaria para desarrollar un juego más fluido. Ante el Aranjuez, el equipo sólo pudo resolver avanzada la segunda parte gracias a los cambios y a las urgencias motivadas por un 0-0 que hubiese sido nefasto para los intereses villalbinos. Los goles de Diego, de penalti, Joaquín y Ángel firmaron un 3-0 que hace que el Villalba afronte la salida a Leganés en una posición desahogada.

El Leganés B, en Butarque
Será en un escenario de Segunda División, el Estadio de Butarque, a una hora inédita para el Villalba en lo que va de Liga, las 5 de la tarde, y ante uno de los equipos que marcan la zona de descenso. Antepenúltimo con 12 puntos, el filial pepinero es el último rival en teoría asequible que le queda al Villalba de aquí a que termine la primera vuelta. Luego, sucesivamente, vendrán el Rayo Majadahonda, el Cobeña, Las Rozas y el Pegaso.

El partido de Leganés marca el inicio del segundo tercio liguero, al que los villalbinos llegan con los deberes hechos. Los 18 puntos actuales significarían entre 52 y 54 al término del Campeonato, lo que daría una salvación holgada si se tiene en cuenta que con 42 puntos ha habido equipos que han esquivado la Preferente.

Con ello en mente, y fiel a su ideal, Felipe Huelva da al choque de Butarque la misma importancia que al jugado ante el Madrid C: “Un partido más para conseguir tres puntos que nos acerquen al objetivo”. El técnico volverá a hacer de la convocatoria una auténtica incógnita. Hay varios jugadores importantes renqueantes y en plena fase de adquirir su mejor forma, como Ángel y Joaquín, los dos puntas titulares. Y otros, como Borja o Iván Pérez, están lesionados. Huelva, eso sí, recupera a Víctor, tras cumplir la sanción por cinco amarillas. Pero, más allá del estado físico de éste o aquél, quedarse fuera de una lista depende también de las decisiones tácticas, y Felipe Huelva toma muchas a la espera de dar con el once más fiable. El de Leganés buscará hurgar en el nerviosismo de un filial pepinero insólitamente en la parte baja, tras muchos años ocupando los puestos de arriba.