Galapagar

El PP de Galapagar muestra su preocupación por el avance del “radicalismo”

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Tras las elecciones europeas celebradas el pasado domingo, el Partido Popular de Galapagar ha querido hacer su propia valoración, señalando que “cuando la demagogia y la política barata de la izquierda más extrema logra hacerse un hueco en el Parlamento europeo, es el momento de reflexionar y ser conscientes del panorama actual, donde el ciudadano ha querido dar un toque de atención a los dos grandes partidos mayoritarios”. En línea con los resultados obtenidos a nivel nacional y regional, el PP logró ser el partido más votado en Galapagar, con un 30,74 de apoyo, si bien estos datos suponen un descenso de 20,5 puntos respecto a los comicios europeos de 2009, perdiendo además casi 2.200 votos. Como segunda fuerza se mantiene el PSOE, que pasa del 30,58 % al 15,12, dejándose algo más de 1.600 votos. Sube UPyD, del 8,81 al 11,89 %, mientras que irrumpe con fuerza Podemos, con un 10,28 %, ligeramente por encima de Izquierda Unida, que alcanzó el 10,12 frente al 3,98 % de 2009. Además, Ciudadanos obtuvo un respaldo del 5,37 %.

El PP recuerda además que este municipio ya asistió en legislaturas pasadas a “pactos anti natura” de tres o cuatro formaciones que “sólo provocan caos y desgobierno”.

Para los populares, resultados como los del 25-M “no deben de dejar indiferentes a nadie, puesto que suponen dar la bienvenida al radicalismo y la política antisistema”. “Se tambalean la estabilidad, los valores y la familia”, afirman desde el PP. Finalmente, este partido manifiesta que “la abstención es la principal causa de preocupación; hay que hacer ver a los vecinos que con cada voto nos la jugamos, nos jugamos el futuro de Galapagar, ya que podemos tirar por la borda los más de seis años de estabilidad que avalan la gestión de Daniel Pérez Muñoz y su equipo”.