El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Izquierda Unida de Alpedrete continúa presentando algunas de las propuestas de su programa electoral, en esta ocasión relacionadas con el área de participación, ya que la coalición está desarrollando un proyecto de ciudad digital. “La única sociedad moderna es la participativa”, indicó el candidato de IU, Stuart Linares, en una rueda de prensa celebrada el miércoles.
El objetivo de esta iniciativa sería facilitar los trámites con la administración, así como fomentar la participación ciudadana, en la línea del proyecto Municip@ de la Comunidad de Madrid, al que el Ayuntamiento de Alpedrete ya ha pedido su adhesión, aunque según el cabeza de lista de esta formación la actuación que ellos proponen iría “más allá”, puesto que supondría la creación de una red local mediante la tecnología wi-fi (sin cables), con un periodo de implantación de entre tres y cuatro años.
Por otra parte, el número dos de la coalición, Fernando Jiménez, aprovechó para presentar el número dos del boletín La Cantera, en el que se cuestiona la gestión de la alcaldesa, Marisol Casado, ya que indican que un error del Ejecutivo “nos va a costar 15.000 euros”, ya que el Ayuntamiento tendrá que asumir las pérdidas de la empresa responsable de la Escuela Infantil. “El Ayuntamiento va económicamente a peor”, concluyó Jiménez. En las próximas semanas IU dará a conocer su candidatura completa y sus propuestas en materia de cultura.
La alcaldesa responde a las críticas de Izquierda Unida
Ante las críticas realizadas por IU en cuanto a la gestión de la Escuela Infantil, la alcaldesa, Marisol Casado, ha indicado que no les va a seguir el juego en la campaña sucia que han comenzado. En el boletín La Cantera, la coalición asegura que la regidora reconoció en el pleno del pasado 30 de noviembre no haber leído la letra pequeña del contrato del citado centro educativo, algo que la regidora ha negado, amparándose en un informe de la secretaria del Ayuntamiento que recoge la intervención de Casado en aquella sesión plenaria. Por otra parte, la primera edil invita a todos los vecinos a que se acerquen al Ayuntamiento, donde se les entregará una copia del informe que recoge los procedimientos y la valoración de la adjudicación de la gestión de la Escuela.