El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, ha asegurado en una entrevista con el diario ‘La Razón’ que “el objetivo es abrir el hospital de Collado Villalba tras el verano”.
Estas declaraciones se suman a las realizadas por el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, quien a través de su cuenta oficial de la red social twitter aseguró que será sobre esas fechas cuando se inaugure el hospital comarcal.
Terminado desde hace meses
Javier Rodríguez explicó en esta entrevista que el centro “está terminado y técnicamente puede abrir”. La apertura del hospital se proyectó para finales de 2012, pero debido a la falta de presupuesto de la Comunidad de Madrid, para su puesta en marcha, permanece cerrado desde entonces. El centro ha sido adjudicado a la empresa IDC Salud y por su mantenimiento y la amortización de las obras la Comunidad paga 900.000 euros mensuales.
Entre otros servicios, el hospital cuenta con 140 habitaciones individuales, nueve quirófanos, 12 puestos de cuidados intensivos, 12 de diálisis, otros 12 de neonatología, 85 de urgencias, 87 consultas y gabinetes de exploración y 44 puestos de hospital de día.
El centro se ha levantado sobre una parcela municipal de 55.600 metros cuadrados en la zona de La Chopera. Se prevé que atienda a una población de 110.000 personas, de los municipios de la sierra, como Collado Villalba, Moralzarzal, Collado Mediano y Alpedrete, entre otros.