Collado Villalba

En prisión por intentar matar a un hombre al que realizó un ‘vuelco de droga’

Imagen de la detención
Arancha Ortega | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Equipo de Policía Judicial del puesto de la Guardia Civil de Collado Villalba, en el marco de la Operación Rellano, han detenido a un hombre como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa y un delito de homicidio consumado en Barcelona, además de la imputación policial de una segunda persona por un homicidio en grado de tentativa, que actualmente se encuentra en una prisión de Holanda.

Los hechos sucedieron el pasado 30 de junio de 2013, cuando un varón de origen colombiano fue agredido por dos hombres en el momento en el que se disponía a entrar en su domicilio, ubicado en la zona de Los Valles de Collado Villalba. Los asaltantes le golpearon con un arma en la cabeza y le introdujeron en el domicilio, lugar donde le dispararon con un arma de fuego, produciéndole una herida en la pierna.

Ante el ruido, los vecinos llamaron al 112, por lo que pocos minutos después varias patrullas de la Guardia Civil llegaron al inmueble, si bien los agresores ya se habían dado a la fuga. Tras ser atendido por los servicios médicos, el ‘narco’ describió cómo eran los agresores y más tarde pudo identificarlos.

En el domicilio en cuestión, los agentes recogieron muestras de sangre y un casquillo percutido, restos que fueron analizados en el laboratorio de criminalística, ubicado en Tres Cantos.

Además, tras interrogar al herido, pudieron conocer que los agresores hicieron un ‘vuelco de droga’, es decir, habían quedado para comprarle los estupefacientes pero su objetivo final era robarlos, como así hicieron.

Coincidencia de huellos
Días después, los agentes del laboratorio de la Comandancia informaban de una coincidencia entre las pruebas recogidas en Collado Villalba con varias huellas reveladas en una inspección realizada por los Mossos d’Escuadra de Barcelona, por un delito de homicidio en octubre del año 2013.

Tras identificar y localizar a los agresores, los agentes de la Guardia Civil pusieron en marcha un dispositivo que se saldó con la detención de estos dos criminales que, casualmente, se encontraban realizando unas compras en el centro comercial Los Valles, a pocos metros del domicilio donde se había producido el tiroteo.

Los autores son J. C. R. C. y R. B. C., dominicanos de 26 y 24 años de edad, a quienes se les imputa la autoría de un homicidio en grado de tentativa, allanamiento de morada y al primero además un delito de homicidio consumado en la Ciudad Condal.

El tercer implicado se encuentra cumpliendo condena en una prisión holandesa por un delito relacionado con la violación a la Ley de Armas.