El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
A partir de la próxima semana, y hasta el mes de septiembre, las bibliotecas de Collado Villalba saldrán a los parques para incentivar la lectura entre todos los villalbinos. Esta iniciativa -llevada a cabo desde las áreas de Cultura y Educación- se enmarca dentro de la segunda campaña institucional de promoción de la ciudad, Collado Villalba, Capital de la Sierra.
Así, estas bibliotecas ambulantes contarán con cuentos para los más pequeños, relatos para los jóvenes y novelas para los mayores. También habrá una selección de los mejores autores clásicos y contemporáneos, así como prensa diaria. Estas bibliotecas se ubicarán en el parque de las Eras, la Laguna del Carrizal y la plaza de los Cuatro Caños.
Una gran acogida
El primer teniente de alcalde, José Flores, se muestra optimista con esta nueva apuesta cultural del Ayuntamiento de Collado Villalba, y está convencido de que “este modelo de bibliotecas de puertas abiertas tendrá una gran acogida en la población, por la novedad del programa y por la selección de las obras que se ofertan”. Flores concluye afirmando que “este tipo de iniciativas nos acercan aún más a la ciudad que queremos construir y por la que apuesta Collado Villalba”. Las bibliotecas en los parques permanecerán abiertas al público de lunes a viernes, en horario de mañana.