Collado Villalba

La CGT defiende a Matellano frente a CC OO

Ramón Pavón, junto a afiliados de la CGT (Foto: ALEJANDRO SÁNCHEZ)
El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Miembros de la Confederación General del Trabajo (CGT) respondieron ayer a las las criticas de Comisiones Obreras a Florentino Matellano, ex presidente del Comité de Empresa del Ayuntamiento de Collado Villalba y ahora afiliado a la CGT, debido a problemas con la dirección de la sección sindical.

Ramón Pavón Durán, delegado de CGT, quiso dejar claro que “como manifestamos en la asamblea del 20 de diciembre de 2005, cada vez que Florentino Matellano ha realizado declaraciones en rueda de prensa en representación de CC OO o CGT siempre lo ha hecho como portavoz de todos y nunca a título personal”, en contra de lo que afirmaron en rueda de prensa dirigentes de Comisiones.

Pavón reiteró que “ocho de los nueve representantes sindicales hemos dado el paso de militar en este nuevo sindicato” debido a los problemas que Matellano denunció el pasado 15 de enero con CC OO.

Este representante sindical, que estaba acompañado por otros afiliados, entre los que se encontraba Matellano, agregó que “cuando decían que mentíamos, difamábamos, calumniábamos y manipulábamos, les respondemos aportando pruebas que ratifican lo que nuestro compañero denunció. Por ejemplo, ellos dijeron que habíamos sido atendidos por una sola letrada en el caso de la Valoración de Puestos de Trabajo (VPT), y podemos demostrar que el día 11 de julio fuimos atendidos por la letrada Redondo y el 20 de septiembre, por Mª José Ahumada, algo que debería constar en el registro de peticiones de la sección sindical”.
“Hemos sido puenteados”
Este delegado añadió que “podemos demostrar con un correo electrónico enviado por la directora de Recursos Humanos a la dirección comarcal, y no a la sección sindical, que hemos sido puenteados en la negociación con el Equipo de Gobierno. Eso es reírse de los trabajadores. Posteriormente, los representantes sindicales habíamos sido citados a una reunión para tratar la problemática de la VPT y tratar de llegar a un acuerdo, y nuestra sorpresa fue que el secretario de Acción Sindical, José Luis Allas, llevaba más de una hora reunido con miembros del Ejecutivo local negociando a nuestras espaldas y las de los trabajadores”. Los ex afiliados a CC OO aseguraron que “se coge antes a un mentiroso que a un cojo”, en relación a las declaraciones realizadas por el secretario general de la comarcal de Comisiones, Julio Suárez,l “primero diciendo que la VPT era buena y 10 días después negando lo dicho”.

Finalmente, Pavón indicó que “los representantes sindicales estamos para tratar temas que guarden relación con los derechos de los trabajadores y no cuestiones personales como hace Julio Suárez, al que invitamos a hablar de su trabajo en las entrevistas televisivas”.