Deportes

Muñoz: “La idea es trabajar para volver a Tercera”

TERCERA DIVISIÓN

JAIME FRESNO | Miércoles 22 de octubre de 2014
El CUC Villalba consumó en Colmenar su despedida de Tercera División, tras jugar en ella dos temporadas. El club ha encajado con ello un varapalo, teniendo en cuenta que hace dos meses el equipo viajaba por la zona templada de la tabla y que se había empezado a trabajar en la confección de un equipo fuerte para el año que viene. El presidente, Juan Antonio Muñoz, asegura que “es un momento de tristeza, pero ya más o menos lo teníamos asumido en la directiva, no así los jugadores. Estuve con ellos el viernes y estaban convencidos de que lo iban a sacar. Ahora no queda otra que ponerse a trabajar de cara al año que viene”.

Muñoz tiene claras algunas de las causas del descenso: “Si analizamos hasta marzo, el equipo estaba salvado. Pero hablamos de que con las lesiones seis titulares dejaron de estar en la plantilla, y en un año económico complicado, es difícil. Y luego los estados anímicos que se arrastran después nos han llevado al descenso”.

De la recta final llama la atención un dato: mientras el Atlético de Madrid C usó juveniles de División de Honor para enderezar el rumbo, el CUC Villalba no pudo sustituir a ninguno de sus cuatro lesionados de larga duración. “Nos autorizaron a fichar, pero en el último momento. Entre que hemos presentado informes médicos, que han pasado examen a los jugadores y que ha mirado la Federación, estábamos a falta de cuatro jornadas y ya era muy difícil traer jugadores que aportaran algo más de lo que teníamos”.

Juan Antonio Muñoz, que al cierre de esta edición afrontaba ayer la Asamblea Extraordinaria de la fusión con la AD Collado Villalba, realizó un análisis de calado de cara al futuro: “Siempre es mejor estar en Tercera, pero para consolidarnos en ella necesitamos fútbol base en juveniles, cadetes… Equipos fuertes en divisiones autonómicas y nacionales, muy potentes, para que a la hora de tirar de la cantera tiremos de gente de la Sierra. Mientras no consigamos afianzar esto no nos podremos mantener, porque traer gente de fuera es un mayor coste. El descenso afecta algo, pero poco, porque nuestro proyecto es a largo plazo, potenciando la cantera”.

A corto plazo, el presidente lanza un mensaje esperanzador a los socios sobre el equipo que saldrá la temporada que viene: “La idea es trabajar para intentar volver a Tercera División. Sería importante mantener la plantilla. Lo mejor es que este año hay más tiempo para trabajar y creo que se pueden hacer las cosas mejor”.