El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
“Queremos más Europa, mejor Europa”. Ése es el mensaje que Unión Progreso y Democracia ha querido transmitir a poco más de una semana de los comicios del 25-M. La número 12 de la candidatura de UPyD a las elecciones europeas y vecina de Galapagar, Yolanda Sánchez, señaló ayer en una rueda de prensa que los ciudadanos tienen que ser conscientes de la “importancia” de esta cita con las urnas. “Hay escaso interés y la gente no está motivada, pero no todo se reduce al bipartidismo”, indicó, añadiendo que “es un buen momento para cambiar las cosas, y ese cambio sólo se puede hacer votando”.
Sánchez aseguró que España debe recuperar su “capacidad de influencia” e insistió en la trascendencia de las decisiones que se adoptan a nivel comunitario, recordando que “el 80 por ciento de las leyes españoles son una transposición de directivas europeas, y el resto muchas veces acaba en los tribunales de la UE, como ocurrió con la doctrina Parot”. Además, destacó la importancia de los fondos europeos para materias como medio ambiente, cultura, agricultura o ganadería. “Otra cosa es que muchas veces se haya empleado ese dinero en infraestructuras muy costosas y de poca utilidad”, subrayó.
La candidata de la formación magenta incidió igualmente en la necesidad de recuperar la “ilusión” que sí existía entre los españoles cuando se aprobó nuestra entrada en la UE. Por último, aseguró que su grupo es partidario de modificar el Tratado de Lisboa, además de trabajar para la aprobación de una Constitución Europea, para acabar diciendo que, más allá de las declaraciones de intenciones, “UPyD tiene un comportamiento ético muy marcado: no se trata de lo que decimos, sino de lo que hacemos”.
Yolanda Sánchez estuvo acompañada en esta rueda de prensa por la delegada local de este partido, Alicia García, y por el responsable del área de Comunicación, César Rodríguez.