El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Los controles de seguridad que de manera rutinaria lleva a cabo la Concejalía de Seguridad en Galapagar han permitido la denuncia de cinco individuos por tenencia de armas y marihuana. Así, en la madrugada del pasado 6 de mayo, la Policía Local procedió a registrar un vehículo y, tras comprobar que todos los ocupantes tenían antecedentes, cachearon a los sospechosos. El resultado fue la incautación de una pistola, una navaja, una espada y una bolsa con hojas trituradas de marihuana, por lo que se procedió a denunciar a los presuntos infractores.
Los cinco denunciados, uno de ellos de nacionalidad española y los cuatro restantes de origen magrebí, han sido puestos en libertad, ya que ninguno de ellos tenía causas pendientes, aunque ahora se enfrentan a una sanción que podría oscilar entre los 300 y los 30.000 euros por infracciones al vigente reglamento de armas y a la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana.
Para el concejal de Seguridad, Juan Antonio Francés, este tipo de actuaciones son el resultado de un trabajo constante que se lleva a cabo en Galapagar, donde además es fundamental la estrecha colaboración con la Guardia Civil. Todo ello, señalan desde el Ejecutivo, ha permitido los óptimos resultados que dejó el cierre del año 2013 en materia de seguridad, con una cifra récord de un 43% de descenso en el índice de delitos. “Este tipo de actuaciones son especialmente satisfactorias para nosotros y además nos consta que los resultados están siendo ya patentes entre los vecinos de Galapagar, quienes nos transmiten que se nota un cambio en el municipio y que ha mejorado la sensación que ellos mismos tienen en su día a día”.