El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Este fin de semana comienza el Festival de Jazz de Colmenarejo, que a partir de esta tercera edición tiene nombre propio: el de Manuel Martín Arriaga, más conocido como Larry Martin, el excelente músico y vecino de la localidad, fallecido en noviembre de 2013 y que tanto hizo por impulsar un evento que ahora le rinde homenaje. Además, y tras el éxito de años anteriores, se amplía el número de conciertos y se refuerzan las propuestas formativas y de promoción turística que se desarrollan de forma paralela.
El festival se abre hoy, a las 21.00 horas en el Teatro Municipal, con un concierto en el que se repasará la trayectoria de la Larry Martin Band, convocando a algunos de los instrumentistas y vocalistas que han pasado por este emblemática banda de jazz, como Tony García y Mariano Díaz (pianistas), José Luis Yagüe (contrabajista), Yoio Cuesta o Pedro Ruy-Blas (voz); y también a los músicos que integran el grupo en su última formación: Sheila Blanco, Richie Ferrer, Enrique García y Domingo Sánchez, con Valentín Iturat como nuevo batería.
Mañana, sábado, será el turno de UHF. UltraHighFlamenco. Se trata de una banda creada en 2005 por Paquito González (percusión), Alexis Lefevre (violín), Pablo Martín-Caminero (contrabajo) y José Quevedo Bolita (guitarra española), reuniendo flamenco y jazz, o viceversa.
Las entradas para cada una de las jornadas tienen un precio de 10 euros (12 en taquilla), mientras que el domingo, a las 12.00 horas, habrá una actuación gratuita en la plaza de la Constitución de Colmenarejo a cargo del Jazz Ensemble Colmenarejo, formación de alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza.
Ya el próximo fin de semana tendrán lugar los conciertos de Mastretta Orquesta (viernes 16) y Carmen París (sábado 17), cerrándose el festival el próximo día 23 con una Jam Session, dirigida por el contrabajista Javier Colina, que convocará a músicos de primera línea y servirá como homenaje a Larry Martin. Además, se ofrece servicio de guardería y con la entrada se incluye la invitación a una copa de vino.