El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Partido Socialista de Torrelodones ha denunciado que pese a que a lo largo de toda la legislatura se han hecho eco del pésimo estado de la calle Real -una de las vías más representativas del municipio- no se materializa la esperada reforma de esta vía. El PSOE explica en un comunicado que “las ultimas mejoras dejan mucho que desear” y que pese a existir un proyecto de reforma aprobado en el pleno la citada obra no ha llegado a hacerse realidad.
Hay que recordar que estos trabajos se financiarán con cargo al plan de inversiones regionales Prisma, por lo que a juicio de los socialistas es tan culpable de esta dejadez el Equipo de Gobierno de Elena Biurrun (VxT), por falta de habilidad para conseguir que se pongan en marcha los trabajos, así como la Comunidad de Madrid, por los retrasos en gestionar y tramitar este expediente tan necesario por el estado actual de la calle Real.
El PSOE ha asegurado que no es la única vía deteriorada, sino que hay “muchas más”, pero que ésta es la única que cuenta con un proyecto de remodelación, por lo que afirman que seguirán presionando para que “se agilicen los trámites y den comienzo las obras lo antes posible”.
Primarias abiertas
Por otra parte, el sábado se celebró una asamblea en la Agrupación Socialista de Torrelodones donde se acordó un calendario para presentar candidaturas para encabezar la lista a las elecciones municipales de 2015. Pero estas primarias no serán como las que hasta ahora se han venido realizando, sino abiertas a la ciudadanía, para que los vecinos progresistas de Torrelodones puedan participar en este proceso. Así, hasta junio se podrán presentar las candidaturas. Si al menos existen dos de ellas se abrirá el censo a la vuelta de verano para aquellos vecinos de Torrelodones que se quieran apuntar a los debates y la votación. Todo ello, aseguran desde el PSOE, “favorece la cercanía y la apertura a la sociedad del partido, pudiéndose convertir en un magnífico instrumento de participación y movilización”.