ALFREDO FERNÁNDEZ | Miércoles 22 de octubre de 2014
El pasado sábado 19 de abril, el diestro murciano Paco Ureña indultó a un toro del ganadero de Galapagar Victorino Martín Andrés en la plaza de toros de Cieza. El toro, que atendía por Estudioso, fue un animal bravo y noble, que tuvo mucha clase y al que el torero le realizó una gran faena que fue premiada con las dos orejas y el rabo de manera simbólica.
El propio Ureña invitó a Victorino padre e hijo a acompañarle en una clamorosa vuelta al ruedo. El festejo resultó triunfal y todos los toreros, junto con el ganadero, mayoral y el empresario, Ortega Cano, abandonaron el coso a hombros por la puerta grande. Antonio Ferrera cortó cuatro orejas y cuajó a un toro muy encastado y fiero. El lote de menos posibilidades fue a manos de Uceda Leal, que aún así paseó un trofeo de cada uno de sus oponentes. Estudioso recibió las primeras curas en los corrales de la propia plaza y posteriormente fue llevado hasta la finca.
Según el propio criador, proviene de una reata formidable en la ganadería, que ha dado productos excelentes. Aunque el animal no tiene mucha cara, es agradable y tiene buenas hechuras, por lo que se probará con un lote de vacas a ver si liga.