El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
La atleta sanlorentina del Club Atletismo Collado Villalba, Beatriz Esteban, continuó con su imparable racha de éxitos en la 21ª edición del Cross de Collado Villalba, disputado el pasado domingo en la Dehesa Boyal de la localidad.
La recientemente proclamada campeona de Madrid juvenil volvió a exhibir un ritmo fuera del alcance de sus rivales y se impuso con un tiempo de 15:11 minutos, aventajando a la atleta del Linze de Parla, Amanda del Prado, en 37 segundos. La corredora del Cronos María José Zazo completó el podio de la prueba a casi un minuto de la pupila de Goyo Muñoz. Se da la circunstancia de que el técnico había sopesado durante la semana previa reservar a Beatriz Esteban, que arrastraba unas ligeras molestias, para llegar en plena forma al Campeonato de España de Jerez, que se disputará el próximo 25 de febrero. Esteban partirá en tierras jerezanas como clara favorita.
Presencia escurialense en Jerez
El equipo juvenil del CAC Villalba no será la única representación serrana en el Nacional de tierras gaditanas, puesto que el Club Las Ardillas de El Escorial ha logrado clasificar por segundo año consecutivo a su equipo cadete, tras disputar en 2006 el Campeonato de España en Valladolid. El equipo que entrenan María José Gutiérrez, Álvaro López y Mercedes Oliver se refundó en 2003 después de que el Ayuntamiento suprimiese las clases de atletismo en 1995. Padres de alumnos, seguidores y aficionados de El Escorial promueven en estas fechas la federación de un club que hasta ahora compite dentro del Patronato Municipal.