Deportes

“Los Yébenes ha sido el único día en que el equipo se vino abajo”

TERCERA DIVISIÓN

Miguel Ángel Hernández se reconoce como el primer culpable del 5-0 ante el colista, pide apoyo a la afición y cree que “tenemos que ser una piña para sacar esto”

JAIME FRESNO | Miércoles 22 de octubre de 2014
El 5-0 encajado ante Los Yébenes San Bruno, ya descendido a Preferente, ha disparado todas las alarmas en un CUC Villalba que encara muy tocado la recta final de cuatro partidos. La mayor goleada encajada desde el regreso a Tercera supone también la peor racha, puesto que el equipo encara este domingo al Atlético de Pinto -Ciudad Deportiva, 11:45 horas- habiendo sumado sólo un punto de los últimos 18. Con el Atlético de Madrid C a tres puntos, el mensaje es que no hay tiempo para lamentaciones.

Es lo que transmitió Miguel Ángel Hernández, tras vivir el Domingo de Resurrección su peor día en el banquillo: “Tenemos dos opciones; o seguir llorando, o ser una piña para sacar esto adelante. En Los Yébenes fallamos todos, yo el primero. Pero ha sido el único partido de todos en que nos vinimos abajo. No competimos. Ahora tenemos que centrarnos en sacar seis puntos”. Según ese cálculo, el partido ante el Pinto es trascendental, porque luego tocan dos equipos de play-off, Inter y Adarve, antes de acabar la liga en Colmenar. Y todo ello en apenas 15 días, una concentración de partidos que se le atraganta al cuadro serrano, tocado por las lesiones -Linares, Fratelli, Javi Hernández y Matas-, y con jugadores que fuerzan incluso más allá de su límite físico. En condiciones normales, se impondría una política de rotaciones que ahora mismo no es posible. “Andamos justos. El domingo somos 15, pero con la sanción de Losa -cinco tarjetas- seremos 14. La situación es para que todos hagamos un gran esfuerzo, pero soy optimista y creo que este equipo está capacitado para salir adelante”. Desde el club, se ha realizado durante la semana una campaña de reparto de entradas en comercios para intentar crear un ambiente de play-off en la Ciudad Deportiva, además de la edición de un video motivador de la plantilla.

El Pinto puede llegar salvado
El Atlético de Pinto jugaba anoche su partido aplazado ante el Parla, en busca de rematar virtualmente la salvación. De ganar, los de Julián Calero llegarían a la Sierra con los 50 puntos que garantizan casi con total seguridad la salvación, factor que puede relajar a un equipo muy peligroso arriba -53 goles-, pero al que Calero, sustituto hace unas semanas del destituido Serrano Niño, ha tratado de dotar de mayor solidez. Contra ello jugará un Villalba que sólo ha metido dos goles en los últimos diez partidos. Pese a que nunca un 5-0 debe admitir paliativos, el partido de Los Yébenes pudo ser bien distinto si el Villalba hubiese tenido puntería: falló un penalti con 1-0, estrelló un remate en el palo, y malogró claras ocasiones antes de que el colista lo martilleara a la contra. En asuntos del gol, la ausencia de Alberto Losa ante el Pinto cargará la responsabilidad sobre Olalla y la segunda línea, seca en la anotación desde que Manu convirtiera en gol un centro chut ante el Aravaca..

La última jornada trajo el descenso matemático a Preferente de Real Aranjuez y Real Carabanchel, con lo que cuatro de las seis plazas fijas de descenso ya están adjudicadas. Colmenar, Pinto, Torrejón, Alcorcón B, Villalba, Atlético de Madrid C y Aravaca son los siete conjuntos que quedan involucrados.