El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Galapagar celebra este fin de semana su particular Feria de Abril, iniciativa impulsada por la Concejalía de Festejos en la que no faltarán los típicos farolillos, los trajes flamencos y hasta un pasacalles de jinetes. Todo ello como una excusa más para acudir al centro urbano e impulsar el comercio y la hostelería local.
La jornada del sábado dará inicio a las 12.30 horas en la plaza de la Constitución con un taller popular de sevillanas, impartido por los bailarines de la compañía Malucos Danza y dirigido por el coreógrafo Carlos Chamorro. A continuación se celebrarán los desfiles-concursos de trajes flamencos.
Ya por la tarde, a las 17.30 horas, habrá una muestra de sevillanas y rumbas a cargo de las alumnas de la Escuela Municipal de Danza. Y a las 19.00, una oportunidad única de recibir clases abiertas de tauromaquia a cargo del diestro José Ignacio Uceda Leal. La jornada se cerrará a las 20.00 horas con el espectáculo Arsa y Toma. Además, durante toda la jornada habrá hinchables en la plaza para los niños. Finalmente, el domingo, a partir de las 12.00 horas, se ha programado un pasacalles de jinetes por las calles de la localidad, partiendo del Centro Cultural La Pocilla.