Alpedrete

Los vecinos de Los Berrocales presentan alegaciones al PGOU

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Los vecinos de Los Berrocales continúan con su lucha por que los documentos urbanísticos de Alpedrete reconozcan que ésta urbanización está recepcionada desde hace más de 40 años, aunque ellos hayan seguido pagando por su mantenimiento.

El último paso han sido las alegaciones presentadas por la Asociación de Propietarios al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), ya que en éste continúa apareciendo Los Berrocales como una urbanización cuyos viales son privados.



El presidente de esta entidad, Mariano de Diego, ha presentado un escrito en el Ayuntamiento donde explica la situación completamente irregular en la que han estado estos vecinos. En el documento, argumentan que llevan 40 años sufragando los gastos derivados de la conservación y mantenimiento de las calles y zonas verdes de esta urbanización, pese a no ser su responsabilidad, puesto que en 1971 el Consistorio recepcionó los viales y varias parcelas del promotor. También indican que estas sospechas se confirmaron gracias a un informe emitido por la Secretaría del Ayuntamiento de Alpedrete.

Por todo ello, reclaman una vez más que se refleje la situación real de esta zona, pero también argumentan que “no se cumplen las exigencias que la COPLACO impuso en el desarrollo urbanístico del Polígono Los Berrocales”. Entre ellas, que una parcela existente en esta debía ser destinada a guardería y que actualmente tiene un fin que “nada tiene que ver con el mismo”.

Tras la presentación de estas alegaciones los vecinos informarán a los grupos de la oposición y al propio arquitecto municipal para que tengan en cuenta la verdadera naturaleza de este desarrollo urbanístico, recepcionado en 1971 por el entonces alcalde de Alpedrete, Fausto Fernández.