Opinión

Mensajería instantánea

A. Rodríguez

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Estamos en la era de Facebook, Twitter, Whatsapp, Line, Telegram... y yo, querido lector, le pregunto: ¿Qué medios usas para comunicarte?. Te propongo que lo consideres. Y más ahora que vivimos en un momento en el que la mensajería de Whatsapp, Line, Telegram son la novedad pues como bien sabéis el mensaje tradicional de móvil origina gastos.

Por eso lo más habitual es usar la mensajería instantánea a la hora de comunicarte con amigos, personas de ámbito diario, al tratarse de un medio más informal para las amistades, familiares etc. Pero esto no quiere decir que utilices este medio, por ejemplo, para decirle a tu jefe que mañana no vas a ir a trabajar. Lo sensato en este caso u otros parecidos es comunicarlo a través de una llamada telefónica o en persona, si fuera posible. Aún así, no debemos descartar que en breve usemos estos medios para cortar con la pareja, para divorciarnos, para dejar el trabajo. Y todo ello sin ruborizarnos ni escandalizarnos. Aunque esto parezca una perogrullada, si seguimos así, pronto hasta pediremos a través de mensajería instantánea las notas de los niños en el cole, la cita médica, la hora en la peluquería o en el taller para llevar el coche, las entradas para ir al fútbol o a los toros, etc. Y aunque parezca de chiste no debe descartarse que mañana te llegue un mensaje instantáneo de tu amigo/a, marido/mujer o de tu propio jefe diciéndote que mañana no vayas a trabajar.

Y en breve también es posible que terminemos dando el pésame a través de mensajería en vez de hacerlo en persona. Lo único que espero es que cuando llegue esto lo sepamos hacer con sensatez.