Deportes

El CUC Villalba busca aire en sus visitas a los dos colistas de Tercera

JAIME FRESNO | Miércoles 22 de octubre de 2014
Los dos últimos clasificados, Vicálvaro y Los Yébenes San Bruno, aparecen esta Semana Santa como tabla de salvación del CUC Villalba, deprimido por cuatro derrotas consecutivas, su peor bache desde que volvió a Tercera. Con el descenso a cuatro puntos, con 18 aún por jugar, la primera cita pasa por Vicálvaro mañana jueves -11:30 horas-, ante un equipo que necesita ganar para evitar el descenso matemático, y que además viene de dar la campanada en el campo del líder, el Trival Valderas.


Como en semanas de tres partidos anteriores, el Villalba ya firma un tropiezo en el bloque de Semana Santa, tras caer ante el Parla en otro ejercicio de falta de pegada. Manu admite que “queríamos haber sacado los nueve puntos de esta semana, pero no ha podido ser y tenemos que ir a ganar a Vicálvaro y Los Yébenes. Estamos como al principio de Liga, sin puntería, y hay que a arreglarlo, pero también se nota que por las bajas no se está rotando y se nota la acumulación de minutos”. El análisis del capitán pone el acento en el principal problema que puede tener el equipo esta semana, sobre todo tras el gran esfuerzo de determinados jugadores ante el Parla. Por ejemplo, los dos centrales, Dorado y Rubén, completaron noventa minutos tras una semana sin poder entrenar con normalidad, uno por estar tocado y otro por enfermedad. Una vez más, y pese a que Miguel Ángel Hernández recuperó ese día a dos sancionados, la convocatoria fue completada por el quinto juvenil que sube este año al primer equipo: Bisbal.

Matas, baja definitiva
A las lesiones de larga duración de Linares y Luis Fratelli se ha sumado Iván Matas, operado esta semana de una fractura craneal tras el choque fortuito sufrido en el partido de Alcobendas. El periodo de recuperación del centrocampista se va por encima de los dos meses que restan de competición. A este nuevo problema se añade el caso de Javi Hernández, cuyo problema de isquiotibiales le tiene en el dique seco desde el día del Torrejón. El central tambien es baja esta semana.

Cuarta derrota seguida ante el Parla
El Parla elevó a cuatro derrotas consecutivas el bache del CUC Villalba, el más profundo desde que volvió a Tercera División. Un gol de falta de Rubén mediada la segunda parte terminó siendo decisivo, ante la falta de puntería de los amarillos. Koke, Manu y Losa tuvieron las mejores ocasiones, aunque los visitantes nunca perdieron de vista la meta de Bárcena y gozaron de dos claras oportunidades antes del 0-1. El Parla, invicto desde el 2 de febrero, sumó en la Ciudad Deportiva su séptima victoria consecutiva, en una jornada que para el Villalba no fue mala en otros campos. Las derrotas de Aravaca y Atlético de Madrid C mantuvieron en cuatro puntos su colchón sobre el descenso, aunque los de Miguel Ángel Hernández se vieron superados en la tabla por un Colmenar que remontó ante el Aranjuez (3-2).